DAR Y RECIBIR


Todos estamos acostumbrados a Dar un poco de nosotros (dedicando nuestro tiempo a amigos, a la familia, a la sociedad) nos sale innato y nos sentimos bien cuando lo hacemos, pero...

¿Sabemos Recibir en la misma medida que sabemos Dar?

Cuando alguien entra en el Banco del tiempo, tiene que Dar y Recibir.
Compartir dentro de los grupos o ambientes que nos movemos, nos resulta fácil, lo complicado es dar y recibir de las personas a las que no nos une ningún tipo de sentimiento, lucha o intereses comunes, quizás desconocidos de la misma escalera y que por el modo en que vivimos vamos perdiendo ese contacto que años atrás era tan común, el tiempo o mejor dicho la falta de el, es el que a veces nos hace distanciarnos.

Desde aquí queremos que ese tiempo, tan valioso que todos tenemos, sea una forma de compartir, de Dar y Recibir, nos ayudara a valorar lo que sabemos hacer, que en muchas ocasiones no le damos importancia porque para nosotros es normal o no nos hemos parado a pensar que seguro que a otros le puede ayudar y a su vez valoraremos mas lo que nos hacen si lo necesitamos, cuando damos valor a lo que damos y recibimos emerge el respeto, con el respeto nace la tolerancia, y siendo tolerantes sabemos convivir en armonía con el resto de nuestros vecinos y el valor de lo que das y recibes es el mismo...

LA HORA empleada en el trabajo que realiza.

Si entras en el Banco del Tiempo tienes que Dar.. esas cosas que seguro sabes hacer y no le das importancia, subir el bajo aun pantalón, montar muebles prefabricados, quizás esas exquisitas tortillas de patatas, ¿que tu sabes dibujar comic? perfecto... o me enseñas a jugar a la petanca, o ha hacer punto de media.. y un longísimo etc..

Piensa... ¿Cuantas cosas sabes hacer?

Por otro lado tienes que Recibir, ¿No te gustaría saber como se hace un graffiti? Quizás así aprendamos a valorarlo mas, aprender unos cuantos pasos de la danza del vientre para quedarnos con el personal en una fiesta, o quizás esa canción en ingles que nos gusta tanto y no sabemos que dice... y como la economía anda tan por lo suelos, quizás necesitemos ayuda para un examen, para cambiar un enchufe, alguien que nos lleve la compra a casa porque estamos mal de las piernas o la espalda, ¿que hoy te apetece ir al cine con tu pareja y no sabes donde dejar al niño?

¿Cuantas cosas necesitas o te gustaría saber y por falta de dinero o por no pedir favores, te quedas sin ellas?

Desde aquí no vamos a edificar casas, ni hacer grandes maestros, desde aquí solo queremos ayudarnos mutuamente.

No hay comentarios: