Fira del Intercambio de Conocimientos



El banco del tiempo de Badia del Valles ha estado representada este año en la Fira Anual del intercambio del conocimiento, dos de nuestros socios participaron, no solo en el encuentro, si no que dieron 3 talleres, de los cuales, os puedo asegurar la gente quedo muy satisfecha

¿Qué es una Red de Intercambio de Conocimientos?

Las Redes de Intercambio de Conocimientos son un grupo de personas interesadas en intercambiar conocimientos, experiencias y habilidades. Se trata de una manera diferente de enseñar, aprender y relacionarnos, en la que todo el mundo puede transmitir aquello que sabe.

"En las XIC la moneda es el saber."

Yo particularmente ya sabia de estas redes, pero hasta el momento no había tenido la oportunidad de participar con ellos, gracias a la información de la red de Nou Barris, he tenido junto a Lidia la oportunidad de pasar este fin de semana con ellos y hablo en nombre de las dos diciendo lo gratificante que ha sido.


Un fin de semana donde la base era el dar, el recibir y sobre todas las cosas el compañerismo y el compartir, mas de 50 talleres repartidos a lo largo del fin de semana, Lectura creativa, fiesta de los sentidos, bailes, juegos, gimnasia, Taichi, técnica de ventas, cocina vegetariana, Reiki, masajes de todo tipo, meditación creativa, y un largísimo etc. todo el que sabia algo lo ofrecía al que quería saber mas....


Ha sido interesante, comprobar que cada vez mas personas estamos interesadas de no tener como moneda de intercambio el €, sino que deseamos utilizar el trueque, que queremos compartir nuestras habilidades y conocimientos con los demás y volver a un mundo menos materialista y capitalista, que no cuente solo el dinero.

Uno de nuestros talleres:





Muy contenta del fin de semana y de haber podido representar a Badia del Valles en este encuentro, lo quería compartir con vosotros y animaros para que la próxima vez seamos mas.

Concha

No hay comentarios: