MILLOR QUE NOU

Estos días la palabra clave en todo es CRISIS, es duro seguir hacia delante en el vivir de cada día cuando nos afecta directamente, muchas palabras, alguna que otra promesa, muchos proyectos de ayuda.... pero la realidad de esta crisis es la NECESIDAD que están sufriendo muchas familias.

Entre otras muchas cosas, Albert Einsten en 1.930, decía sobre la crisis:

-La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

-El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

-Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

- La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.


Supongo que el no sintió en ningún momento la necesidad de pagar hipoteca, el gusanillo del hambre y esas cosas que estamos viviendo en estos días....

Si miro en el trasfondo de sus palabras, encuentro uno de los progresos que estamos viendo estos días en Badia, la calidad humana,... gran prueba de ello es la Asociación de Parados de Badia, la unión de los afectados por las Hipotecas, etc....

O proyectos como los mercadillos de intercambio, Bancos del tiempo, mercados de segunda mano, etc. que dentro de esta crisis están resurgiendo dando mas valor a lo que tenemos y a lo que sabemos hacer.

Calidad humana, apreciar lo que tenemos, valorar lo que sabemos... podrían ser uno de esos progresos de los que nos hablaba Einsten en 1930, pero que quizás solo sabremos valorar cuando haya pasado esta crisis, porque ahora es el momento de actuar.

Ha esos proyectos de progreso dentro de la crisis podríamos unir el medio ambiente, una forma de colaborar que encontré interesante, es el stand que nos acompaño estos días de fiesta en Badia:


Millor que Nou 100% Vell

Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y Tratamiento de Residuos, és l’Entitat del Medi Ambient (EMA) de l’Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB).

Estan promoviendo una campaña para alargar la vida de los objetos... porque piensan que un objeto viejo puede ser mejor que nuevo, un objeto reutilizado no genera residuos y por lo tanto nuestro medio ambiente te lo agradecerá en un futuro.

Si queréis saber mas, mercadillos y tiendas de segunda mano, talleres de reparación, etc. en esta web encontrareis todo tipo de información y contactos.


Concha

No hay comentarios: