VIVIR SIN EMPLEO

Hemos recibido este correo, creo que es algo interesante y os quiero hacer a todos participe de el:

Estimados amigos del movimiento de Bancos de Tiempo en España:

Quería presentaros e invitaros a conocer mi blog “VIVIR SIN EMPLEO”, http://www.vivirsinempleo.org/, donde trato principalmente de experiencias como las redes de trueque, los bancos de tiempo, las monedas sociales, la ayuda mutua y otras iniciativas similares; el blog es un desarrollo de mi libro que con el mismo título aparecerá en el mes de abril.
He creado en Google Maps un mapa con toda la red existente de bancos de tiempo en nuestro país y que podréis ver en la columna fija del blog; os rogaría que por favor verificarais que vuestros datos son correctos, ampliando la invitación que os hago no sólo a la lectura del blog, sino también a la participación directa en el mismo y al dialogo. Uno de los objetivos tanto de este blog como del libro es poder ofrecer en estos momentos de crisis y a todos aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo la posibilidad de poder trabajar y poder obtener recursos no sólo para poder vivir dignamente, sino también para fomentar la ayuda mutua y la colaboración entre todos.
Es cierto que los bancos de tiempo son una herramienta concebida sobre todo para la conciliación laboral y familiar y para la creación de pequeñas redes de ayuda locales, pero también podemos ser capaces de devolver la dignidad a muchas personas que ahora solo pueden cruzarse de brazos y esperar a que lleguen tiempos mejores; creo que podemos hacer algo muy importante entre todos, quizás empezando a organizarnos y en hacer una invitación formal a los ciudadanos para que nos conozcan y puedan integrarse y participar en nuestros bancos de tiempo.
Me gustaría en este sentido poder hacer entre todos un manifiesto que contara con la adhesión de aquellos bancos de tiempo que quisieran sumarse a este compromiso, manifiesto para el que te pido ayuda en primer lugar para su elaboración, o por lo menos tu interés para una vez elaborado remitírtelo para solicitar tu adhesión al mismo.
Cualquier comentario o sugerencia os ruego que, para que sea accesible a todos, la hagáis en los comentarios del post que hoy he publicado con el título de “POR EL PLENO TRABAJO”. Recibid un cordial saludo,

Julio Gisbert Quero,

No hay comentarios: