Reunión del pasado 6 de Noviembre

Valoración de la participación del Banco del Tiempo de Badia.

Aparte de los servicios individuales que entre nosotros nos prestamos, llevamos dos años participando en distintas actividades en nuestro municipio.

-Sant Jordi Solidario, dos años
- Ferias de Badia, con danzas del vientre
- Fiestas aniversario Casal de la Esquerra, exposición de los distintos talleres que realizamos.
-Charlas en el Instituto, explicando que es el banco del tiempo, como pueden participar los jóvenes, el valor del tiempo de cada persona, etc.
- Conferencia con una asociación de Barbera, nos pidieron ayuda para poder explicar nuestra experiencia y poder iniciarla ellos.
-- Diferentes actividades desde Plan comunitario
- Recorrido para reconocer los árboles de Badia, Alfonso colaboro estrechamente en este proyecto como experto en árboles y plantas.
- Marcha mundial por la Paz, marcha a Montserrat, participación en el recorrido por Barcelona, diferentes talleres para ayudar a la Paz interior y así radiarla.
-Exposiciones en el parque-- Mural de graffiti para enseñar a los niños, taller de danza del vientre, etc.
- Encuentros organizados por la Xarxa del intercambio de Castelldefets, en la que llevamos participando dos años, con talleres y aportando bisutería de los talleres, para intercambio.
-Maratón por Haiti, donde muchos de nuestros socios aportaron pasteles y manualidades, donde pudimos sacar 210€ para ayudar a este pueblo
- Excursiones para “conocer el valles no asfaltado” un proyecto que no hace mucho esta en marcha, pero que esta dando buenos resultados y que gracias al esfuerzo de Sara, Juan-Carlos y Fran cada día encontramos rutas mas atrayentes.

- Talleres, desde ellos estamos aprendiendo a trabajar el fimo con Pepi, macramé con Santi, pintar en cristal con Carol, etc. Etc. Porque siempre se presenta alguien que nos quiere enseñar lo que sabe, lo que nos resulta muy interesante, porque todos podemos compartir.

- Se esta formando una comisión de asociaciones de Badia a la que hemos sido invitados a participar, aunque no estamos dados de alta como tales, sino ser una parte del Casal de las Esquerra, reconocen que la labor que hacemos en Badia es importante.

- Hace poco hemos tenido una reunión con Servicios Sociales del Ayuntamiento., para que nos tengan en cuenta cuando las personas acudan al ayuntamiento a pedir ayudas que nosotros podríamos ofrecer y así ayudar a las personas a activan también sus dotes de dar.

Mercado de intercambio

Será el sábado 18 de Diciembre, en la plaza del ayuntamiento, habrá distintas mesas para todo el que quiera poner su propia parada, la idea de este mercado de intercambio es la de poder intercambiar esos adornos navideños que año tras año ponemos en casa y de los que quizás estamos casados, desde aquí podemos intercambiarlos por otros y
darle un aire distinto a nuestras casas. Por otro lado podemos intercambiar juegos, películas, adornos de casa… esas cosas que ya no utilizamos y que quizás nos sirvan para poder encontrar un regalo original esta navidad, para todo esto necesitamos vuestra participación, para montar mesas, poner paradas y participar con vuestros intercambios.

Fiesta aniversario del Banco del Tiempo
Será para el mes de Marzo, en el parque de la Iglesia, la fecha aun no la tenemos concreta, porque aun quedan muchos meses, pero si la idea y el empezar a trabajarla.
Se hará una fiesta de Diversidad, como realmente es nuestro Banco, Diversidad de servicios, durante la mañana habrá distintos talleres simultáneos, para que cada uno pueda participar en lo que mas le guste e interese, concretados de momento tenemos:

-Mesas con talleres de fimo, macramé. Pintar en cristal, etc.
- Paneles con fotografías de las distintas salidas de senderismo “Conocer el Valles no asfaltado”
- Taller de ejercicio para desbloqueos emocionales.
- Lectura de cartas de Tarot.
- Mesa de masajes, donde se podrán realizar distinto tipos de masajes, Reiki, Shiatsu, etc. Abierto a todo el que quiera ofrecer un servicio de este estilo.
- En proyecto distintas actuaciones, si puedes ofrecer alguna o conoces a quien pueda participar a cambio de cheques-tiempo estaría bien lo pusieras en contacto con nosotros. Confirmada la actuación del Lluis Yuste, que repartirá sonrisas.
- Comida de traje…. Yo traje esto, tu lo otro y lo compartimos, una comida de hermandad donde cada uno debe aportar algo, aquí seria interesante participara la gente que desde el banco del tiempo ofrece distintas cualidades culinarias, por lo cual ruego os pongáis en contacto con nosotros y saber si os ofrecéis para hacer este servicio.
Se necesita ayuda para montar y decorar el parque, para hacer la propaganda, para repartirla, para aportar actividades este día… etc…

La idea de esta fiesta es que ya llevamos dos años en Badia, y que aun hay gente que no sabe que estamos, creemos que es interesante que se apunte mas gente, porque cuantos mas seamos de mas servicios dispondremos.




Ruegos, preguntas y sugerencias
Concha.- Mi ruego, por decirlo de algún modo es que pidáis servicios, pensar que es como un banco real, cuanto mas se mueve el dinero mas genera… pues con el tiempo pasa lo mismo, si lo dejamos apalancado no es productivo.

No hay comentarios: