Mercado de intercambio de Santa Lucia

Sabado 18 de Diciembre

Os invitaros a participaren el 3º Mercado de intercambio, lo hemos llamado de Santa Lucia porque consideramos que seria interesante poder intercambiar esos adornos de Navidad que año tras año adornan nuestras casas y que dada la situación de crisis no nos atrevemos a renovar y porque consideramos que es buen momento para deshacernos de lo que ya no queremos intercambiándolo quizás por juguetes, turrones para los mas necesitados… etc… que tu imaginación trabaje.



¿ Que es el mercado de intercambio? Un lugar de encuentro, donde un grupo de personas nos reunimos para intercambiar objetos, ropa, libros, aparatos, plantas, zapatos, chaquetas, servicios, adornos de Navidad y todo lo que cada cual por un motivo u otro desee reciclar, porque en si un mercado de intercambio es un reciclaje de esas cosas que tenemos en casa y que al final, llenas de polvo de un rincón de casa escondido, terminan en la basura, es curioso ver que cosas que quizás para ti no tengan ningún valor, para otras tiene mucho.

El trueque no es cómodo (por eso se inventó el dinero) pero tiene un encanto especial y nos devuelve a tiempos en que la gente valoraba las cosas con el corazón,

Es una acción que te exige un esfuerzo por tu parte y darle una última oportunidad a ese objeto que seguramente adquiriste (también con esfuerzo).


¿Cómo funciona esto del intercambio? Preparas una bolsa o carrito de compra en el que introduces todo aquello que tienes en casa que ya no utilizas y quieras desprenderte, puedes participar de dos formas:

-- Montando tu propia parada con mesas que tendremos dispuestas para ello y exponer tu genero e intercambiarlo dentro de lo que te ofrezcan por lo que tu valores que necesitas o quieres.

-- O utilizándolas como moneda de Cambio para otras que encuentres en algunas de las distintas paradas.


La gente pregunta y quiere saber como funciona todo esto del intercambio, porque piensan que es tan sencillo como yo no quiero tal cosa y te la doy a cambio de esta otra que si me gusta, pero hay que tener en cuenta que a la otra persona le ha de gustar lo que le ofreces, podría ser que si no tienes nada que le guste intercambiarlo por servicios o quizás por algún juguete que luego puedas donar a alguna organización, a veces los Reyes Magos no llegan a todos los hogares, o quizás una barra de Turrón para las familias mas necesitadas de nuestra ciudad.

A veces se acercan a la parada alguien interesado en algo de lo que tenemos y podría ser que ofreciera dinero…

No puedes vender, porque contradices el propósito fundamental del Trueque


No hay comentarios: