Diada de Sant Jordi


Como cada año el Banco del Tiempo estuvo presente en la calle en la Diada de Sant Jordi, quizás esta sea una de las fiestas populares donde el concepto de Dar y Recibir mas representado esta.

A veces por la educación que hemos venido recibiendo de consumismo, parece que esta sea una fecha para gastar dinero, pero una vez mas el Banco del Tiempo hemos querido salir a la calle a demostrar que lo importante es la acción de dar y no tanto de cuanto te has gastado en ello.

Muy gratificante comprobar con cuanto amor y como se divirtieron los niños haciendo las rosas y los libros de Fimo o material reciclado para sus madres, abuelas, amigas…. todo esto te hace pensar que quizás entre todos si podremos cambiar al mundo dentro de consumismo, que si podamos dar mas valor a lo que hacemos y no a lo que gastamos….

También tuvimos nuestra parada del Mercado de intercambio de Libros una forma de re-utilizar, de ahorrar y ayudar un poco mas en medio de esta crisis y que nadie se pudiera quedar sin su libro.

No hay comentarios: