La historia ¿terminable?


 Si  habéis visitado últimamente  este blog habréis visto que existe una nueva pestaña con el título “la historia terminable?”. Este apartado está dedicado a la creación de una historia. El funcionamiento es muy sencillo y pasamos a explicarlo.
La persona que quiera participar sólo tiene que enviar un correo al Banco del tiempo con la continuación del texto a partir del punto donde termina en el blog. Esta continuación puede ser del tamaño que cada uno elija, bien puede escribir sólo un párrafo, dos, tres, etc..., el único requisito es que el argumento de la historia no se modifique.  Podéis incluir personajes, lugares, etc... desde el Banco del tiempo sólo se presentan los personajes principales y la población de transcurso de la historia, Badía del Vallés; el resto es cosa vuestra. Una vez recibido procederemos a incluirlo en el blog, continuando así la historia. En el caso de que se reciban varios textos a partir del último punto publicado, el criterio de publicación será el  siguiente:  el primer texto enviado, así evitamos tener que decidir sobre uno u otro, ni valorar estilos,  tipos de narrativa, etc... ya que no se trata de que sea una historia fantástica y estupendamente escrita sino de que sea una historia  hecha entre todos, con mayor o menor capacidad narrativa, mejor o peor léxico, etc... y que refleje una realidad que estamos viviendo hoy en día, quizás no en nuestras propias carnes, de momento,  pero sí en la de conocidos o familiares. Tampoco es imprescindible  que toda sea en el mismo idioma.  El que prefiera  continuarla en Catalán puede hacerlo; que cada uno elija el idioma en el que se sienta más cómodo. A parte de esto, poco más hay que añadir.
Esperamos que esta nueva idea  tenga una buena acogida entre todos vosotros y que os animéis a participar en ella;  tal vez no nos salga una historia merecedora de un premio Sant Jordi pero seguro que nos saldrá algo muy interesante de leer.

No hay comentarios: