Tarot

Los usos del Tarot se pueden dividir en uso Espiritual y uso Adivinatorio. El uso Espiritual del Tarot es el más antiguo, el que le dio origen. El uso adivinatorio del Tarot es el medio de adivinación más popular dada la precisión de sus imágenes.

No hay información exacta del origen del Tarot. Tan sólo hay especulaciones. Pero sea cual sea su verdadero origen, en lo que sí parecen estar de acuerdo los estudiosos es que sus imágenes simbólicas representan un libro de vida, lleno de misterios por resolver. En sus símbolos se han hallado influencias tan variadas como: mitos griegos, el gnosticismo, astrología, cábala y alquimia entre otros.

Uso espiritual

Según los expertos y la tradición ligada al Tarot, este el uso más antiguo, el que le dio origen. Por siglos, sus cartas llamadas “arcanos”, sirvieron como vías de introspección y crecimiento espiritual. Ya sea a través de la meditación en los arcanos o mediante el estudio de sus mensajes y relaciones, se considera un recurso invalorable para la profundización en el conociendo de las leyes universales y del hombre.

Uso Adivinatorio

En las cortes de la Europa Medieval el Tarot se popularizó como el medio de adivinación. Tomó un gran auge en el Siglo XVIII en Francia, debido a la profusión de los estudios de ocultismo en esa época y llega hasta nuestros días como uno de los instrumento de adivinación más controvertido y usado en todo el mundo occidental.

No hay comentarios: