Shiatsu

El Shiatsu significa literalmente "presionar con los dedos".
Es una técnica japonesa, incluida también en la Medicina Tradicional China y es milenaria.

Los conceptos milenarios de oriente se integran de la manera más respetuosa e íntegra en esta terapia. Conceptos como el Tao, el Yin y el Yang, los meridianos y los plexos nerviosos (chakras). 

Aunque hay diverentes línias y disciplinas, desde el Banco del Tiempo, ya pudimos hacer una iniciación o acercamiento a la vertiente Zen. Dónde su máxima es: "Menos, es más".

Se dice que es una técnica integral, ya que a través del diagnóstico de la proyección de la energía del cuerpo (cada inicio de la sesión), se descubren dos en concreto, los órganos opuestos, es decir, el meridiano que está proyectando más energía y el que menos (descompensados). Esos órganos, una vez localizados, serán los meridianos que se trabajarán para reequilibrar, en ese momento a la persona. 

Aún y así, como no se pueden hacer los tratamientos completos, con estos monográficos, pudimos aprender y conocer la técnica y hacer "la base" de estas sesiones tan especiales. 

Sigue atent@ a los talleres puntuales, pues bajo demanda de nuestr@s usuari@s que asistieron a las sesiones, volveremos a acercar esta técnica tan curiosa y especial.

A continuación podrás observar imágenes que hicimos sobre las sesiones, en plena calle. 

No hay comentarios: